Mazatlán Busca Tener el Mejor Archivo Histórico Municipal del País

0
91

*Alberto Macías “Huésped Distinguido”

*Compromiso de Quirino Ordaz

Mazatlán busca tener el mejor archivo histórico del país y para ello hay “voluntad de la autoridad”, dijo el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres, en el marco del acto de arranque de organización del archivo de este municipio y entrega de donación de equipo de cómputo del Congreso del Estado de Guanajuato.

En la ceremonia en el salón de Cabildo Municipal, con la presencia de la mayoría de los regidores y algunos funcionarios públicos, además de la participación de Arturo Aguirre Vilchis, director del archivo del Congreso del Estado de Sinaloa; Alberto Macías, director del Diario de Debates y del archivo del Congreso del estado de Guanajuato, el alcalde Benítez Torres reconoció a Macías con el pergamino de “Huésped Distinguido” y le entregó las “Llaves de la Ciudad de Mazatlán”.

Hace un par de semanas, el Congreso de Guanajuato había reconocido al gobierno y municipio de Mazatlán con la donación de un software “Sistema Integral de Gestión Documental” para archivar, seleccionar, catalogar y digitalizar los archivos, a fin de convertir a Mazatlán en uno de los municipios con el “mejor archivo histórico del país”.

En el acto hablaron la regidora Guadalupe Aguilar Soto, integrante de la Comisión de Cultura; Arturo Aguirre, Macías y el alcalde Benítez Torres, quienes coincidieron en la importancia de contar con un archivo que guarde la historia y la memoria de la ciudad y puerto mazatleco.

Recordaron que hace poco estuvo en Mazatlán, la señora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del Presidente de la República, ante quienes, incluyendo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa se comprometió a realizar los esfuerzos y poner los recursos para tener el “mejor archivo histórico municipal de México”.

En el evento, el alcalde Benítez Torres dijo que ya se tiene el presupuesto para crear el archivo de Mazatlán y que se le enviará al gobierno de Ordaz Coppel.