Mazatlán bajo el agua

0
379

*Se habilitaron dos refugios
*Sigue el pronóstico de lluvias

Tras las fuertes lluvias registradas hoy por la mañana, provocadas por la 2da tormenta invernal en combinación con el frente frío #19 Mazatlán quedó bajo el agua.

Las principales colonias y zonas de la ciudad resultaron afectadas por las precipitaciones que alcanzaron los 97 mm. Entre las colonias inundadas se encuentran: Colonia Anáhuac, Jesús García, Francisco I. Madero, López Mateos, Colonia Centro, Jacarandas, El Toreó, Allende y 20 de noviembre.

Protección Civil habilitó dos albergues, Club de Leones y Sixto Osuna en Villa Unión.

Por su parte Capitanía de Puerto, informó el cierre de los puertos a navegación menor en los puertos de Topolobampo, Altata y Mazatlán.

Federico Rivas Valdez, secretario de seguridad pública exhortó a la población de extremar precauciones y evitar salir de casa y circular en automóvil por colonias afectadas.

“De ser posible no salgan de su domicilio en sus vehículos, estamos bajo los efectos de la tormenta invernal y el frente frío por que se quedarán varados en las avenidas que están inundadas, manténganse en sus domicilios y alertas por los comunicados de protección civil”, señaló.
Mientras tanto en Mazatlán se extiende probabilidad de precipitación por la tarde noche, lluvias ligeras a moderadas hasta las 11 pm.