#MAZATLÁN Arrendarán camiones recolectores por falta de liquidez

0
396

*El Alcalde informó que el arrendamiento es la última opción
*Para resolver problema de recolección

Para ayudar a resolver el problema de recolección de basura en la ciudad, el Ayuntamiento planea invertir 700 mil pesos cada mes para arrendar un paquete de 9 camiones recolectores.

El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres explicó que se planea generar resultados favorables a diferencia de las pasadas administraciones, mismos contratos que está dispuesto a mostrar para transparentar este nuevo proceso.

“Necesitamos eficientar los recursos de la ciudad porque queremos hacer tantas cosas y la mejor manera es el arrendamiento financiero, como empresario así me he manejado toda la vida, yo rento mis equipos, deduzco impuestos y no me descapitalizo. En Mazatlán hubo un presidente que se pasó de largo, hizo un arrendamiento, pero convenio con la empresa arrendadora triplicar el pago, el que es corrupto de una forma y de otra lo hace, yo le voy a demostrar lo que hizo ese alcalde en una ocasión y lo que vamos a hacer para que vean la diferencia”, dijo.

Informó que se encuentra en trámite el arrendamiento que vendría a contratar siete camiones de gran dimensión y tres más de menor tamaño para que puedan circular por el Centro Histórico.

Benítez Torres contrastó que adquirir cada una de las unidades en el mercado tienen un valor superior a 2 millones de pesos, por lo que ven actualmente imposible comprar estos equipos.

“Los ocupo ya, no puedo darme el lujo de esperarme un año. Necesito adquirirlos ya para ayudar a resolver el problema. Esto significa que el carro es nuevo y tendrán mantenimiento preventivo y correctivo, estarán siempre en perfectas condiciones. Es un costo por el tiempo que dure el convenio. Yo pienso que los ciudadanos lo van a agradecer”, mencionó.

Indicó que actualmente existen 20 vehículos descompuestos, de los 40 con los que cuenta la ciudad en total, por lo que buscan acelerar este proceso a retomar la cobertura de limpieza.