#MAZATLÁN Aceleran creación de la oficina de Congresos y Convenciones

0
64

*Venta del Centro de Convenciones no afectará al Municipio
*Segmento que deja buena derrama económica por el sector

La venta del Centro de Convenciones es una realidad, pero esto no afectará le convenio que se tiene con el Ayuntamiento para el uso del inmueble, refirió David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

El funcionario explicó que el intercambio que se tiene que este espacio podría permanecer con los próximos dueños, toda vez que se prevé tener una buena convivencia para el beneficio del destino.

“Sí, la asamblea decide vender el Centro de Convenciones, hay una propuesta económica de una empresa particular por arriba de mil millones de pesos, pero ya hay una oferta económica que la asamblea decide aceptar. Hay varios temas que tiene que cubrir la empresa previo a hacerlo. Nosotros seguiremos trabajando con quien sea dueño del Centro de Convenciones, porque es parte de la oferta que tenemos para este segmento”, señaló.

El funcionario recordó que el espacio es financiado por el Figlosente, a través de las pensiones de los maestros, y son los mismos que buscan vender este conjunto de salones que ha tenido éxito en el sector.

Precisó que por el crecimiento que está teniendo la ciudad, con la atracción de congresos de hasta 5 mil asistentes, se genera un impacto positivo para el que van a impulsar la creación de la oficina de Congresos y Convenciones.

“Estamos trabajando en eso, tenemos todos los análisis previos, tenemos los estudios, presupuesto estimado y estamos en el proceso de negociación para que se financie en su mayor parte del 3 por ciento por hospedaje, ya que el 23 por ciento de los ingresos en el hospedaje vienen de los congresos y convenciones, entonces lo más lógico es que se vaya a la oficina”, dijo.

Hasta el momento se planea estructurar como una nueva paramunicipal, donde se vaya a aprovechar la estancia promedio de este tipo de turismo que oscila en las 2.5 noches con un gasto de 800 dólares por convencionista en su visita a Mazatlán.