#MAZATLÁN🏝 Destaca Alcalde que Semana Santa es como saldo blanco

0
107

*Ahogado dice que fue por paro cardíaco
*Vuelve alcoholimetro para Semana de Pascua

Más de 50 personas pudieron haber fallecido en el mar, sin embargo, durante Semana Santa el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aclaró que no se tuvo reporte alguno.

En el marco de la conferencia informativa, el munícipe reveló que la muerte del turista de Monterrey fue a causa de un paro cardiaco fuera del agua.

“Quiero decir que es una Semana Santa Histórico, hoy cumplimos porque era un compromiso la palabra empeñada”, destacó.

En general se registró la presencia de 697 mil personas durante la semana mayor, quienes abonaron a los 785 millones de pesos en derrama económica, 85 millones de pesos al 2018.

Se presentaron 43 rescates, 61 extraviados que regresaron con sus familias custodiadas por 120 elementos en la franja costera.

Benítez Torres mencionó que se cumplió la expectativa de colocar 132 baños en la franja costera; a su vez indicó que se clausuró la carpa olivera por irresponsabilidad en la concesión.

“Supervisando se les había solicitado corregir irregularidades y como no lo hicieron decidimos cancelarlo. La responsabilidad de mantener el lugar en perfecto estado, pero no se hizo”, apuntó.

Para el tema de la Feria de Productos Regionales, se consideró que podría ampliarse este encuentro el próximo año por la visita de 5 mil 500 personas.

En afluencia se registró a 180 mil personas en el Mazatlán Fest, 84 mil en el desfile y 418 mil 383 bañistas.