#MAZATLÁN🏝 Desplazados recibirán apoyos en especie

0
23

 

*En dos semanas, a más tardar
*Solicitaron materiales para negocios

En las próximas semanas se hará la primera entrega de apoyos en especie para las familias que se encuentran en el censo de desplazados que efectuó Gobierno del Estado, así lo informó Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa.

El funcionario explicó que tras las reuniones con estos grupos de personas que habitan la zona sur, ellos solicitaron distintos materiales e infraestructuras para poder sostenerse económicamente en diferentes áreas que pueden producir y obtener ganancias.

“Hemos estado en comunicación con las personas que han sido desplazadas y que en un mayor número se encuentran en Mazatlán. En semanas pasadas se hizo una asamblea con ellas, para que nos ayudaran a decidir como quieran recibir los apoyos productivos”, apuntó.

En el norte y centro de Sinaloa se entregaron 200 apoyos, sin embargo, todavía se trabaja en recopilar información para obtener un número total de familias, que en Mazatlán se contempla a 400 personas que recibirán apoyos.

Ruelas Echave adelantó que, la próxima semana continuarán con las gestiones para ofrecer alternativas en el tema de vivienda, mediante mesas de trabajo que involucran a los ayuntamientos y demás autoridades estatales y federales.

“La próxima semana vamos a tener una reunión de seguimiento y se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ayuntamientos, el propio Congreso nos está ayudando en gestiones a nivel federal. Lo hemos planteado con el delegado Jaime Montes y la próxima semana tendremos una reunión de seguimiento”, indicó.

Por último, confió que se logren vincular apoyos para los campos pesqueros a través de la Secretaría de Pesca ya que la Secretaría de Desarrollo Social no cuenta con recursos para ello en esta temporada que los pescadores requieren de trabajo.