#MAZATLÁN?Efectuarán nuevo censo de desplazados

0
20

*En esta situación cerca de 2 mil habitantes
*Buscarán viviendas y apoyos de desarrollo

Vincular apoyos a través de distintos programas estatales, es en lo que trabajará Gobierno del Estado, informó Álvaro Ruelas, secretario de Desarrollo Social.

“Acordamos hacer un censo e invitar a una institución educativa para establecer la metodología. Se iniciarán de manera inmediata apoyos y atención”, dijo.

El funcionario reconoció que existen 2 mil 38 personas en alrededor de 400 familias, quienes están en esta situación, para lo que se aplicará un nuevo censo.

Será a partir de febrero, cuando esperan tener los primeros resultados de la nueva forma de realizar en conformidad un protocolo.

Por su parte, Miguel Ángel Gutiérrez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense agradeció que se establezca una vía de solución a más de 3 años que se encuentran sufriendo las familias.

“Queremos dejar claro que nos interesan los apoyos existenciales que se han venido haciendo, pero lo principal es la vivienda y proyectos productivos”, enfatizó.

En contraparte, el funcionario recalcó que se harán propuestas para poder realizar las primeras acciones, como el encontrar viviendas.

“Hoy lo que queremos informarles es que llegaremos a hacer un nuevo censo y de ahí de manera personal se visitarán los lugares, a las personas desplazadas, pero también tendremos lugares y horarios para poder inscribirse en los 18 municipios. La idea es que quienes no estén en organizaciones se sumen”, refirió.

Esta tarea se enfocará en Concordia, El Rosario y Mazatlán; mediante un protocolo que tendrá plazos para darle un seguimiento correcto.