#MAZATLÁN?Administración superó crisis financiera; exigirán cuentas en monigotes

0
36

*Pasó de 2,222 MDP a 2,413 MDP en ingresos
*Se incrementó gasto «por el Tianguis Turístico»

Gastos incosteables como invertir en software, es uno de los rubros impalpables en los que gastó la administración municipal anterior, expuso Rodolfo Cardona, regidor.

«De la totalidad de recursos en 2017 con 2 mil 200 millones, mil se obtuvieron de participaciones y aportaciones federal. Lo que se incrementó en 2018, eso es bueno, pero hay gastos ilógicos como lo que ocurrió en el caso de software», destacó.

En el manejo económico, dijo que los actuales funcionarios tienen claro los presupuestos establecidos, sin embargo, temas como el gasto en monigotes se analizarán.

El Plan de Austeridad llevará a cabo disposiciones legales, como una ley estatal, en la que en caso de no alcanzar los ingresos contemplados someterá ajustes en áreas.

«El primer punto donde se bajaría recurso sería en comunicación social, entonces se tendrán que ajustar para orientarnos en ejercer un control férreo del gasto», señaló.

Puntualizó, que exigirán obtener los conceptos de factura sobre los monigotes, ante la paramunicipal de cultura pese a tener una vida autónoma.