#MAZATLÁN? Realizan Foro de Consulta para Seguridad Ciudadana

0
28

*Participan profesionistas
*Tendrán seguimiento

Para subsanar las áreas de oportunidad en torno a la cultura de la seguridad, se efectuó el Foro de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal.

Mediante cinco mesas de trabajo se analiza la imagen, cultura de la denuncia, seguridad en espacios públicos, disminución de accidentes y confianza al turismo para lograr su regreso.

El encuentro se desarrolló con la participación de líderes de organizaciones sociales, grupos de colonos y más ciudadanos que aportan al Plan de Desarrollo del presidente Luis Guillermo Benítez Torres.

“Tenemos bastante tiempo trabajando en la prevención y seguridad de la familia y aquí se trata de que participemos para hacerlo del conocimiento de la ciudadanía”, describió David Librado Díaz Morales, coordinador Administrativo y Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán dijo que se convocó a los 50 representantes de la sociedad civil para construir el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Es un proceso de retroalimentación que busca verificar los objetivos, programas, proyectos y estrategias para enriquecerlos con la propuesta de la ciudadanía, entonces llevar a cabo un trabajo en conjunto”, consideró.

Las mesas de análisis se dividieron con la opinión de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Capta y Uneprevenif, además de especialistas como sociólogos, psicólogos y más.