#MAZATLÁN⚠ Truena el sur contra falta de presupuesto para la Santa María??

0
41

*De los 250 mdp, se deben 130 mdp a ICA
*Necesitan de este Boom para la zona sur de Sinaloa

Representando al sector productivo del sur-sur de Sinaloa, se urgió la problemática de que se hayan asignado solo 250 millones de pesos a la Presa Santa María.

En conferencia de prensa se expuso que este proyecto requiere de mil 280 millones de pesos para sostenerse la construcción.

«Estamos preocupados por la asignación de los recursos en el presupuesto», dijo Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte-Presidio (Cobalpre).

Se aunó que el sector acudió ante las autoridades federales, sin embargo, estos no se comprometieron con el desarrollo que requiere la región.

«Hemos traído una recesión, con la cancelación de la presa no se respira ni el ambiente navideño. Este año 2018 cerramos con 50 por cierto menos de las ventas en las empresas», agregó Tobias Lozano, líder de Canaco en El Rosario.

Por su parte, Eduardo Garza, industrial del mango, mencionó que la falta de la presa los limita a que Sinaloa solo contribuya con el 7 por ciento de producción en el total del país.

«Hoy esas inversiones no está produciendo, sin embargo, le estamos invirtiendo al mango. Lo que ocupa al menos 25 mil hectáreas de terreno en una zona que requiere apoyo», expuso.

De este recurso, se deben 130 millones de pesos que se le debe a la constructora ICA, por lo que el resto será lo que estará disponible para la construcción.

Agraviados por apoyar a la Cuarta Transformación, acusaron que los mil 200 millones de pesos que se solicitaban ante la Federación era para que la obra no fuera fallida.

Se advirtió que de no cumplir el sur se levantará en el acuse a prosperidad que necesitan.