Más que Gasolinas, la Energía Eléctrica es la que Golpea a la Economía

0
35

 

*Alzas de hasta un 70%

*Empresa insensible

Más que las alzas en los precios de las gasolinas, los incrementos desordenados e impositivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta en un 70 por ciento a los comercios y empresas es lo que golpea a la economía de todas las personas que tienen un negocio, así de en la hotelería y los restaurantes como es el caso de Mazatlán, dijo Guillermo Romero, presidente estatal de la Fecanaco en Sinaloa.

La CFE de manera arbitraria ha aumentado en este año varias veces las tarifas lo que afecta a las empresas; no es posible que en poco tiempo nos lleguen los recibos mucho más caros; no hay razones de pesos para ese descaro de la llamada empresa de clase mundial, agregó.

Hay negocios que pagaban recibos de 10 mil pesos y se fueron al doble de un mes a otro. Todo eso, añadió, tiene repercusiones en la economía de las empresas, que se junta con los altos costos en las gasolinas y en donde los transportistas quieren subir sus precios y lo que va a redundar en una canasta básica prohibitiva para la familia mexicana.