Más de Un Millón 300 Mil Participantes en Carnaval de Mazatlán

0
148

*Un “éxito rotundo”, dijo el alcalde

*Mención especial para familia Lizárraga

Más de un millón 300 personas asistieron a los distintos eventos durante los seis días del Carnaval Mazatlán 2019, “El Renacer de los sentidos”, informó el alcalde local el químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien calificó estas fiestas de un “éxito rotundo”. La derramas de 508 millones de pesos.

Acompañado de sus principales funcionarios de gabinete, el munícipe se le vio muy contento y se autoelogió, agradeció a los mazatlecos y al turismo en general, así como de manera especial a la familia Lizárraga por la extraordinaria participación de la Banda El Recodo en sus 80 años de fundada.

El alcalde Benítez Torres hizo un balance puntual de las fiestas y mencionó por su nombre a cada uno de los eventos, así como a los grupos y artistas participantes. Recordó que fue el carnaval 121 y es, ahora, uno de los más importantes y vistos del mundo. Reconoció el legado e influencia de Rigo Lewis y los trabajos de los escenógrafos Jorge Osuna y Ocean Rodríguez.

Se mostró muy satisfecho de los logros en la seguridad pública, la operatividad de Servicios Públicos a través, principalmente, de los trabajadores de limpia y el gran esfuerzo de todos los integrantes y empleados del Instituto de Cultura.

Destacó la labor del DIF en apoyo a las personas con capacidades diferentes ya que por un lado se repartieron más de cinco mil boletos para los distintos eventos y el día del desfile se colocaron unas 40 sillas para su atención, cómodamente sentados para el magno recorrido de carros alegóricos.

Sobre la familia Lizárraga reiteró que su presencia, con la Banda El Recodo, fue la mejor publicidad para el carnaval y Mazatlán. Adelantó que es tanta la trayectoria y el cariño que se le tiene a esa banda que el Congreso del Estado habrá de homenajear al Recodo con un acto de reconocimiento por los 80 años de fundada. El evento será el 30 de abril, agregó Benítez Torres.

 

https://youtu.be/ncRS4inNDTU