Más de 7,500 Servicios en las Jornadas “Puro Sinaloa” en El Rosario

0
77

*Gente contenta por apoyos del gobernador

*Equipamiento al Hospital General

Más de 7 mil 500 atenciones y servicios se realizaron esta mañana en el municipio de El Rosario, con motivo de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, que encabezó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien estuvo acompañado del alcalde de este Ayuntamiento, Manuel Antonio Pineda.

Ordaz Coppel hizo entrega de apoyos, consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes, así como créditos de financiamiento, como a las microempresarias Ramona Fonseca, quien recibió un cheque por 25 mil pesos para el equipamiento de su negocio Tamalería Doña Ramona, y también para la señora Julia Andrade, quien obtuvo un cheque por 26 mil 787 pesos, para el equipamiento de su negocio Pastería Sweet Creations.

De igual manera, el mandatario estatal entregó otros dos cheques de la Red Fosin, a las señoras Martha Cecilia Cañedo Rendón y María Verónica Estupiñán Torres, ambas por 15 mil pesos.

Por otra parte, correspondió al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, recibir de manos del gobernador un apoyo consistente en 4 aires acondicionados minisplit para el Hospital Integral de El Rosario, y uno más para el Centro de Salud, mismos que durante este año han recibido instrumental y mobiliario, consistente en un desfibrilador, 20 baumanómetros, 10 estetoscopios, cuatro bancas tándem, dos escritorios y dos sillas secretariales.

Luego de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por el propio Hospital Integral, para corroborar personalmente las condiciones en que está operando y ver las necesidades de equipamiento y mobiliario que enfrenta. Por ello, anunció que en este mismo año se iniciará un programa de modernización para este hospital, y que continuará todavía el otro año.

Aquí, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, informó que el equipo médico y mobiliario entregado a lo largo del año al Hospital Integral, corresponden a recursos del Programa del Seguro Popular, así como otro equipamiento como 13 estetoscopios, ocho baumanómetros, un estuche de diagnóstico y una banca tándem para ocho Centros de Salud que operan en El Rosario, Los Pozos, Agua Verde, Chametla, Ejido El Tablón y Matatán, todo con valor de 250 mil pesos.