Más de 75 Mil Despensas a Familias de Pescadores: Rosy Fuentes

0
20

 

*Beneficios a 240 campos pesqueros

*Importa la inversión social, dice

En este gobierno hemos llevado apoyos con más de 75 mil despensas para más de 25 mil 500 familias de los 240 campos pesqueros que existen en el estado de Sinaloa y que tienen problemas durante las vedas, dijo la señora Rosy Fuentes, esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En gira de trabajo por Mazatlán y durante una visita a las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), la presidenta del Sistema DIF Sinaloa dijo que no importa tanto el costo económico, sino “la inversión social, el apoyo que se hace llegar a estas miles de familias de pescadores”.

Rosy Fuentes dijo que además de estos apoyos para los campos pesqueros, llevan jornadas del DIF entre los que llevan lentes, atención dental, ultrasonidos y programas de valores, con capacitación para los padres de familia.

Dijo que también llevan proyectos productivos para las mujeres, como tortillerías, panaderías, galletas, corte y confección. Informó que hay otros apoyos de otras dependencias.

La presidenta del DIF Sinaloa informó que la próxima semana vendrá una nueva etapa de entrega de despensas para pescadores del sur del estado; después iremos a Topolobampo, en Ahome, y otras comunidades.