Más de 3,500 Sillas Recogidas y 10 Multas en Carnaval

0
135

*No hubo exceso de Oficialía Mayor

*Por permisos más de 628 mil pesos

Unas tres mil 500 sillas fueron “levantadas” del Malecón el domingo de desfile de los carros alegóricos y 10 multas aplicadas, dijo el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, mientras que la Oficial Mayor, Guadalupe Batiz Acosta, rechazó que haya habido exceso de autoridad contra algunos vendedores ambulantes.

En tanto el Tesorero municipal, Javier Alarcón, dijo que se recaudaron más de 628 mil pesos por permisos a músicos y vendedores ambulantes.

El alcalde Benítez dijo que en el caso de las sillas, sobre todo en evitar la renta, se pisaron callos e intereses de personas. Admitió mano dura en la aplicación estricta de la ley.

Apoyado por la Oficial Mayor dio a conocer cifras de los trabajos de esta dependencia en los días carnavaleros y así se informó que se extendieron más de 300 permisos para vendedores ambulantes y 369 para músicos, 141 fueron foráneos; los costos fueron desde 100 a 150 pesos por persona. Trabajaron 61 inspectores.

Batiz Acosta dijo que hubo ampliación de horarios para venta de alcohol hasta las 4 de la mañana en la zona carnavalera; se extendieron 35 permisos provisionales para la venta de bebidas embriagantes. Se instalaron 85 baños gratuitos.

En el caso de algunas sillas recogidas en el Malecón, 20 fueron de Protección Civil del estado que encabeza Oscar Osuna. El alcalde Benítez Torres cuestionó la “calidad moral” de este funcionario.