Más de 20 Mil Personas a la Legendaria Semana de la Moto

0
253

*Pactan alcalde y Moto Club

*En 2020, cambia al mes de mayo

Los integrantes del Moto Club Mazatlán, encabezados por los dirigentes Roberto Castañeda y Arturo Andrade, firmaron un acuerdo ante el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para celebrar la Legendaria Semana de la Moto para los días 25 al 28 de abril, como estaba programado, en la Semana de Pascua.

Esta mañana, en Cabildo Municipal, las partes sellaron el compromiso con sus firmas, aunque antes el alcalde Benítez Torres leyó una carta adendum en donde, “no es un jalón de orejas”, se les pide a los más de 15 mil participantes a que respeten las medidas de Tránsito, a los peatones. No conduzcan en estado de embriaguez, pero sobre todo no hacer acrobacias en las calles de la ciudad con riesgo para terceros. Asimismo, que usen cascos con la motocicleta en movimiento.

Con ello se finiquita el conflicto, primero entre dos grupos internos del Moto Club Mazatlán, y después el otorgar por parte de la autoridad los respectivos permisos para la celebración del magno evento que trae una importante derrama económica para Mazatlán.

En ese acuerdo, el alcalde informó que la Semana de la Moto, a partir del año 2020 habrá de realizarse en la primera semana de mayo y no inmediatamente después de Semana Santa.

En la Legendaria Semana de la Moto se esperan más de 15 mil motociclistas, algunos acompañados de sus familias o amigos, de tal manera que la cifra de personas se estima en más de 20 mil en esos días, aparte los turistas que dejaran una derrama de más de 500 millones de pesos.