Más de 100 Millones para Obra Pública: Alcalde Báez

0
38

 

*Más de 100 millones para obra pública

*La carretera San Ignacio-Tayoltita

Recibimos un gobierno con deudas en San Ignacio: Junta de Agua Potable más de 7 millones de pesos, con la CFE dos millones 700 mil de pesos y del municipio dos millones 800 mil pesos, pero estamos saliendo adelante y ahora hay muy buena obra pública con la ayuda del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo el alcalde de ese Ayuntamiento, Iván Ernesto Báez

Replanteamos una estrategia de recaudación que ha dado resultado y la gente ha respondido porque los recursos se aplican en más obra. Reiteró que estaban en el nivel 14 en recaudación, ahora en el sexto lugar de cara a los demás municipios. Precisó que se han saneado las finanzas; hoy se debe mucho menos. Estamos haciendo obras por más de cien millones de pesos.

Al principio de la conferencia de prensa-desayuno con los medios de comunicación, el alcalde Báez ratificó que el gobernador Ordaz Coppel le apuesta mucho a San Ignacio. Dijo que tienen un gran repunte turístico, con mucha seguridad y un bajo índice de robos, asaltos y homicidios; no hay delitos de alto de impacto.

También habló de las “fiestas patrias” e invitó a todos los mazatlecos a pasar un buen fin de semana en San Ignacio con un gran festival artístico, cultural y gastronómico.

Finalmente dijo que lo que más le satisface en estos diez meses de gobierno es la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, porque habrá de activar a un municipio que comercialmente estaba apagado por los temas de violencia y los desplazados; hoy la gente ya regresa a sus lugares de origen, como Ajoya y el Sauz. Se recupera la ganadería, la agricultura y el comercio, además que se instalan plantas procesadoras.