Martes 13 es Día de Mala Suerte?

0
43

 

*Ni te embarques ni te cases

*Y a usted este día le da miedo?

Martes 13 “ni te embarques ni te cases y ni de la familia te apartes”. Verdad, mentira, superchería?

El caso es que algunos lo creen y se toman con cautela este día, sobre todo en algunos países de América Latina, porque en Italia es “Viernes 17” y en los Estados Unidos de Norteamérica el día maléfico es el “Viernes 13”. Aun los que no son superticiosos por lo regular en este día se alejan de los gatos negros y de pasar por debajo de las escaleras.

En la Wikipedia encontramos que hay muchas explicaciones para esta creencia, dos de ellas tienen que ver con el cristianismo, una de ellas afirma que en la Última Cena los apóstoles junto a Jesús sumaban 13. En la Biblia, específicamente en el libro de la Apocalipsis en el capítulo 13 se habla del anticristo y la bestia. Fuera del ámbito religioso, en el tarot el número 13 simboliza la muerte, según un diario de Argentina.

En México y Mazatlán la gente ha escuchado la frase del “Martes 13”, pero una gran mayoría no sabe con exactitud el significado o simplemente no le dan mucha importancia, sin embargo algunos, los que creen, se acercan a las tiendas de venta de amuletos y compran algo para la buena suerte.

Y para usted este día es especial… de buena o mala suerte… le da “mello” o simplemente lo ignora y lo deja pasar como un día más en su vida? ¿Qué piensa?