Markitos Toys se Burló de los Tránsitos de Mazatlán

0
2658

*Todos los vieron…menos Tránsito municipal

*Pero…dos agentes se toman la “selfie”, de risa

 

Videos, fotografías y selfies, circularon profusamente por las redes sociales y hasta en medios de prensa se publicaron los arrancones de automotores en pleno Malecón y Zona Dorada; muchos se enteraron que Markitos Toys y su grupo andaban haciendo de las suyas en Mazatlán… menos la autoridad; los oficiales de Tránsito nunca los vieron….¡Aaahh bueno sí!, dos elementos uniformados que terminaron posando con el grupo para la foto del recuerdo. ¡Qué barbaridad!

En la entrevista con el comandante de Tránsito, Francisco Guerra, este sábado por la mañana reconoció que ha visto los videos y las fotografías, pero que no han podido localizar a los vehículos y sus conductores para infraccionarlos.

Mientras, en el caso de los dos elementos de tránsito que aparecen con el grupo de Markitos Toys se estudian sus casos para ver si ameritan una sanción disciplinaria. “Son jóvenes (los tránsitos) que seguramente siguen a esos personajes en los videos, pero en el momento de la fotografía el grupo mencionado andaba caminando y no traían los autos”, comentó el funcionario policiaco.

Francisco Guerra, mando de tránsito con experiencia, dijo que con los videos y las fotografías de los arrancones andan buscando a los autos y sus conductores para multarlos.

De otra parte, es de mencionar que desde el jueves por la tarde Markitos Toys y compañía hicieron de las suyas con arrancones en el Malecón; por la noche en razers circularon a velocidad no permitida en zigzag y se subían de un lado a otro en las banquetas de las avenidas turísticas y tampoco la policía ni los tránsitos nunca los vieron ni los detuvieron.

La mañana del viernes, justamente frente a la Secretaría de Turismo, donde también tiene sus oficinas el Centro de Atención y Protección al Turismo (CAPTA), que cuenta con policías turísticos, también se escenificó una “carrera” y “arrancón” con el malestar de conductores porque los “culichis” detuvieron por minutos el tránsito vial antes de iniciar la salida a toda velocidad.

En el transcurso de este sábado no se ha sabido si siguen en la ciudad y puerto de Mazatlán o ya el grupo Toys se regresó a la capital del estado, Culiacán, dejando la burla para el cuerpo de tránsito municipal que sólo los detuvieron para la “selfie”.