Mario Zamora Reta a Rocha Moya a un Debate Público y Dejar Guerra Sucia

0
14

 

*Propuestas, no mitotes

*No tirar la piedra, agrega

 

 

El candidato de la alianza “Va por Sinaloa” a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora, retó al aspirante de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya a un debate público, organizado por universidades u organismos de la sociedad civil, para confrontar proyectos, ideas y plataformas de gobierno, y dejar de lado la guerra de lodo y de descalificaciones. Hay que dejar “el mitote; me gustan las cosas de frente y no de tirar la piedra y esconder la mano”, enfatizó.

En lo que fue la primera conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación de Mazatlán, el abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD, fue interrogado prácticamente de todos los temas que quiere saber la sociedad y los votantes, desde el tema de las mujeres, los pescadores, la economía, el desempleo, la salud con la crisis del Covid, la legalización y exportación de mariguana, hasta los desaparecidos en el estado. Enfatizó que su campaña “va hacia arriba, como la espuma, y que no hay duda que ganará la gubernatura”.

Fueron alrededor de 40 minutos de rueda de prensa en donde Zamora, quien va muy parejo en la encuestas con Rocha Moya, estuvo acompañado de varios candidatos a diputados, entre ellos Elsy López, Diana Rice, Maribel Chollet y Roberto González, entre otros.

Reiteró en algunos compromisos de campaña como el insistir en el boom del turismo mazatleco y su desarrollo económico; como el crear una financiera estatal para otorgar créditos blandos a todos los que lo requieran; escuelas de tiempo completo y que todas tengan Internet gratuito; también que ningún niño deje la escuela por falta de recursos. Indicó que su administración será “un gobierno amigo para todos aquellos que quieren mejorar y luchar por el estado”.

En las preguntas, Zamora dijo que va subiendo en las preferencias electorales porque sus compromisos son creíbles; porque ya recorrió varias veces el estado y hablando de frente con la gente. Rechazó que traga un camión de lujo; es una unidad rentada que sale “más barato que las tres suburban que trae Rocha Moya”, apuntó.

En una parte de sus respuestas, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” habló de la legalización, la producción y la exportación de la mariguana como un producto medicinal y lúdico del campo que puede beneficiar a los campesinos y productores.