Mantienen dependencias municipales esfuerzos contra la violencia en zonas vulnerables

0
14

 

Realizan reuniones con vecinos en La Sirena, El Bosque y El Campestre

Mazatlán.-

El Gobierno de Mazatlán continúa con el fortalecimiento y acercamiento social con habitantes de colonias con altos índices de inseguridad y violencia intrafamiliar del puerto.
A través de la suma de esfuerzos entre las diversas dependencias municipales, este jueves se llevaron a cabo reuniones vecinales en la colonia La Sirena, así como en los fraccionamientos El Campestre y El Bosque, donde los vecinos se unieron al programa “Vecino Vigilante”.
Las reuniones fueron encabezadas por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, así como por representantes del Instituto Municipal de la Mujer, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF, Unidad de Protección de los Derechos de Adultos Mayores, Uneprevif, Asuntos Internos, Compavi, Mediación y Conciliación, así como de Servicios Públicos Municipales, Jumapam y Prevención de Sinaloa.
En la colonia La Sirena, los vecinos solicitaron mayor vigilancia y la reactivación de la caseta de policía ubicada en la zona, además de la reparación de la red de alumbrado público del asentamiento, la atención a problemas de drenaje y el mal estado de las calles.
En este asentamiento, Alfaro Gaxiola se comprometió a atender las necesidades en materia de seguridad, así como a reactivar a la brevedad posible la caseta de vigilancia del lugar.
En el fraccionamiento El Bosque, vecinos se sumaron a «Seguri Chat», línea de mensajería telefónica que brinda atención directa a los ciudadanos, así como también se unieron a «Vecino Vigilante».
En el fraccionamiento El Campestre solicitaron rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal, por lo que Alfaro Gaxiola giró instrucciones para que dos elementos en bicicleta, tengan a su cargo el resguardo de la zona los siete días de la semana, 24 horas.
A través de estos encuentros, el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, busca que la ciudadanía conozca más de los servicios que ofrecen las dependencias municipales y puedan acercarse.
Asimismo, a través del departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, vecinos de estos asentamientos recibieron una explicación detallada del funcionamiento de la Mazatlán APP y el Botón de Alerta.