“Mano Dura” Contra Automovilistas; No Hay “Corrupción”, Dice Tránsito

0
279

*Rechaza “corrupción” en corporación

*Operativo contra motociclistas

 

El comandante de Tránsito, Jesús Estrada, dijo que hay mano dura con automovilistas que manejan a exceso de velocidad y con quienes dejan mal estacionados sus vehículos; también que no hay “corrupción” por dádivas o “mochadas” a los oficiales de Tránsito con conductores de motocicletas que han cometido eventuales ilícitos. Dijo que hay un “operativo” contra los motociclistas.

Entrevistado al término de la rueda de prensa por el “Operativo de Día de Madres”, el jefe de Tránsito Municipal y dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que hay un promedio de 25 infracciones diarias a conductores que se meten a las ciclovías del Malecón y la Zona Dorada y también por no respetar los espacios del peatón.

Aclaró que se han dejado mantas que alertan a los turistas de estados vecinos de la República para que eviten no dejar sus unidades mal estacionadas, sobre todo en los fines de semana que es cuando nos visitan.

En las preguntas, recordó que los accidentes viales se dan principalmente por el exceso de velocidad, no respetar las señales y el alcohol.

Sobre el “operativo” contra los motociclistas, Jesús Estrada dijo que desconoce si estos conductores algunos son “puchadores” o vendedores de drogas, y que se busca que todos traigan sus cascos de protección. Indicó que ante un eventual delincuente, se coordinan con la policía municipal para los casos y que no incurren en “corrupción” de la “mochada”.

https://youtu.be/Kq5yOnepQ-8