Manifestantes Exigen Cobros Justos en el Consumo de Luz

0
29

*Recibo común de 135 mil pesos

*Son 130 familias, poco más de mil pesos

Mariana García Tirado, lideresa de la colonia Canaco, acompañada de don Pablo González y unas 60 personas, la mayoría mujeres, se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE, en la calle 21 de Marzo, en el Centro de Mazatlán, en protesta por el cobro alto en el consumo de energía eléctrica.

Ante diferentes medios de prensa, Mariana García dijo que son 130 familias las que viven en la colonia Canaco y que el recibo común llegó por 135 mil pesos, un promedio mensual de poco más de mil pesos por familia, aunque dijeron que hay casas en donde tan sólo tienen dos focos y si acaso un ventilador.

Indicó que desde hace un año vienen sufriendo los altos costos mensuales, por lo que pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mejor ponga un medidor para cada una de las casas y cada quien que se haga responsable de sus consumos.

Exigieron ver a algún funcionario de la CFE para que les resuelva el problema. Dijeron que en caso de no atenderlos se quedarían en “plantón”, y que además se irían a Palacio Municipal de Mazatlán a demandar apoyos y ayudas del presidente municipal. Una comisión de personas entró a negociar a las oficinas de la paraestatal federal.