Manifestación a Través de una “Caravana Magisterial” de Maestros Jubilados

0
87

 

*También participarán en activo

*Será el marte 23 a las 4 tarde

 

Una comisión de maestros en activo y jubilados de la Sección 27, federal, se quejaron de que no hay justicia y un maltrato en las condiciones salariales y piden eliminar la Unidad de Medida de Actualización (UMA), el tope salarial de 26 mil pesos, las cuentas individuales y exigen mejores servicios médicos de parte del ISSTE, pues hay un grave desabasto de medicinas.

En conferencia de prensa, encabezada por Carlos Peraza, con la presencia de los también profesores Mónica Aguirre, Eduardo Salazar y Ramón Prado, anunciaron para el martes 23 de marzo después de las cuatro de la tarde una “Caravana Magisterial”, desde la Gran Plaza para salir por Rafael Buelna al Malecón y circular por toda la avenida del Mar hasta el monumentos a los Escudos, al final de Paseo Olas Altas, para hacerse escuchar por las autoridades federales educativas y el mismo Presidente de la República.

Coincidieron en sus mensajes en que será una manifestación pacífica, ordenada, para dar ejemplos como maestros que son y que esperan la participación de unas 80 unidades motoras con sus conductores y familias.

Dijeron que similares protestas habrá en otros siete municipios del estado de Sinaloa, principalmente en Culiacán. “Queremos justicia y mejores derechos laborales”, enfatizaron los mentores.

Se reconoció, por ejemplo, que hay maestros que ganan hasta 90 mil pesos mensuales, pero que aunque tengan 70 años no pueden jubilarse porque tendrían que hacerlo con el tope salarial de 26 mil pesos.