Mañana Inicia Operativo de Seguridad por Vacaciones de Verano

0
29

*Representados todos los cuerpos policiacos

*Más efectivos para las áreas turísticas

El secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga, anunció que mañana viernes se dará el banderazo del Operativo de Seguridad Vacacional de Verano Mazatlán 2019, con la presencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en donde estarán representadas todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como Protección Civil, Escuadrón Acuático y diferentes servicios de emergencia. El acto será a las 10 de la mañana en la avenida Bahía.

El jefe policiaco fue entrevistado antes de un acto del alcalde porteño y en donde confirmó que ya está la Guardia Nacional en el estado y traen su propia dinámica, aunque estarán coordinados con los cuerpos de seguridad de los municipios y Sinaloa.

Lizárraga dijo que el operativo no traerá nada nuevo y que se reforzarán las áreas que sean necesarias. Indicó que probablemente venga algún helicóptero a la zona sur del estado y la Secretaría Marina habrá de patrullar las zonas costeras y en partes las playas.

Precisó que habrá más efectivos policiacos en las zonas turísticas, además que entrará en operación nuevo equipo de motopatrullas y camionetas para preventivos y tránsitos.