Malecón, una Obra que Molesta; Trabajos Inician Lentos

0
75

 

*Cambio de piso a concreto hidráulico

*Locales y turismo podrán transitar

Otra vez el cierre de carriles del Malecón genera problemas, irritación y malestar entre una parte de la población de Mazatlán porque sienten que se les limita el libre tránsito y el uso recreativo del Paseo del Mar, mientras que los hoteleros y restauranteros ven, de nuevo, meses en que habrán de tener una baja en sus ventas.

La obra que cambiará el viejo piso de cementó por concreto hidráulico comenzó lenta, con poco equipo y personal de trabajo por parte de la Constructora REMCO. Se estima que los trabajos estén concluidos a finales de año.

Hace un año se cerró el Malecón desde Plaza Valentinos hasta el Hotel Amigo Plaza y provocó molestias entre los locales y el turismo, aunque en esta ocasión, ha dicho el alcalde Joel Boucieguez, se cerrará en tramos para no afectar los paseos de las personas por la acera del paseo que da al mar.

En efecto, esta mañana y desde anoche, Sinaloa en Línea documentó que solamente se han cerrado los carriles del Malecón que van de norte a sur hasta el Monumento al Pescador, conocidos como los “Monos Bichis”, y los de contraflujo, pegados a los comercios, hoteles y restaurantes, permanecen abiertos a la circulación.

En otras palabras hay tránsito vehicular por el Paseo del Mar, pero también están abiertas las rutas paralelas como la avenida Reforma y la Había o Avenida Paseo del Malecón que corre por un lado de la que fue Laguna del Camarón y que mide poco más de un kilómetro. Incluso, esa rúa tiene más de 500 cajones de estacionamiento y el Malecón está a 50 metros, por las bocacalles.

La obra de cambio del viejo piso de cemento será por concreto hidráulico se estima que concluya hacia finales de diciembre de este año.