Madre desesperada implora tratamiento de cáncer para su hijo

0
2633

*Fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing etapa 4

*Denuncian que en el IMSS no hay tratamiento para el cáncer

María Margarita Baltazar Ramírez denunció que en el Seguro Social hay desabasto de medicamento para tratar el cáncer.

Margarita ha vivido desesperada los últimos meses debido a la falta de tratamiento para su hijo Santiago de 21 años quien padece cáncer en los huesos etapa 4.

Sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer muy agresivo y avanza con rapidez, el joven tiene ya metástasis en varios órganos del cuerpo por lo que la desesperación y preocupación de Margarita aumenta cada vez más.

“Tuvo sus primeras dos terapias de ciclo bien, pero hubo una de un mes de atraso la cual ocasionó que se pusiera peor, el tumor creció más, me decían que llamara cada semana pero no llegaba el medicamento”, comentó.

La terapia sería el 04 de noviembre pero su aplicación fue hasta el 18 de diciembre lo que ocasionó que el cancer siguiera avanzando.

Asegura que al igual que su hijo, son muchas las personas que están pasando por la misma situación.

“No solo es mi hijo, son muchas personas que están enfermas de cáncer, de varios tipos como el de piel, de mama, hay muchas personas que no les están dando el tratamiento que debería de ser”, acusó.

Explica que ha buscado el tratamiento por fuera pero lamentablemente sus recursos económicos no son lo suficientes para cubrir el gasto de la medicina.

En un solo tratamiento se puede gastar hasta 7 mil pesos.

“He buscado por fuera los medicamentos pero están muy caros, la verdad es imposible comprarlos, un solo tratamiento puede llegar a costar 7 mil pesos y aveces se necesita para cada día de la semana”.

La próxima cita está agendado para el 22 de febrero, Margarita está muy preocupada pues no quiere que le vuelven a decir que no hay medicina.

“Acabo de hablar con la oncóloga y mi hijo está empeorando, me dice que no permita que me retrasen la terapia pues el tipo de cáncer está muy avanzado”, finalizó.