Lunes se Sabrá Situación Jurídica del Acosador Martín Eleazar Mendoza

0
76

*Lo acusan 6 mujeres de acoso sexual

*Cobra en la nómina del Ayuntamiento

 

El abogado Luis Antonio Aguilar Colado informó que ayer miércoles se llevó a cabo la primera audiencia pública en la que compareció Martín Eleazar Mendoza, ex coordinador de Barandilla, acusado por seis mujeres de acoso sexual. La segunda será el lunes próximo a las 11 de la mañana en la que se espera se resuelva la situación jurídica del ahora funcionario del Departamento Jurídico del gobierno de Mazatlán.

En la entrevista con Aguilar Colado dijo que después del lunes vendrán las etapas de desahogo de pruebas.

A pregunta expresa, Aguilar Colado no quiso opinar el por qué Mendoza sigue estando en la nómina del gobierno municipal, pese a estar acusado penalmente por acoso sexual y amenazas; “me parece que es un asunto humanitario”, sólo agregó.

Sin embargo, a raíz de la ratificación del contralor interno Rafael Padilla para otros tres años en el cargo, dijo que ese personaje tuvo en sus manos el caso de Martín Eleazar Mendoza y dijo que “no había delito que perseguir”.

El abogado Aguilar Colado afirmó que tan “había delito que perseguir que la jueza del caso contra Mendoza está por resolver su situación jurídica”.

El asunto es penal, recordó el defensor de las seis mujeres acosadas, quienes están “contentas porque sienten que se está haciendo justicia en sus acusaciones”.

https://youtu.be/x6ONqiJzfmk