Luis Peraza Tomó Protesta como Nuevo Presidente de AMPI Mazatlán

0
97

*Piden nueva Ley Inmobiliaria

*Boom en este ramo en la ciudad

En el marco de una convocatoria a evitar los fraudes en bienes inmobiliarios y de un impulso para una nueva Ley de Desarrollo Inmobiliario en Sinaloa, Luis Enrique Peraza y su equipo tomó protesta como nuevo presidente de la directiva de AMPI, capítulo Mazatlán, ante la presencia del secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien trajo la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al gran evento asistió también el presidente nacional de AMPI, Pablo Israel Vázquez Rodríguez; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, David González Torrentera, quien trajo la representación del alcalde Guillermo Benítez; y la subsecretaria de Turismo, Mónica Coppel, quien llevó la representación del titular de Sectur, Oscar Pérez Barros.

En este evento también se reconoció a la mujer en el Día Internacional de la Mujer y se aprovechó para dar la noticia de que Cristina Velarde Tirado, presidenta saliente de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), está en la ciudad de México en donde recibió el reconocimiento a la “Mujer Nacional en Desarrollo Inmobiliario”.

Integran la mesa directiva, además de Luis Peraza: Daria Jiménez como Tesorera, Roberto Arelllano como vicepresidente e Ismael Tirado como secretario.

Primero al micrófono en un salón del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Luis Enrique Peraza, habló del boom inmobiliario de la ciudad a partir de la construcción de la autopista Mazatlán-Durango; también del esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel luego del Tianguis Turístico 2018 y del trabajo del actual alcalde Guillermo Benítez Torres.

Indicó que en 2017, por ISAI llegaron a Mazatlán 149 mil millones de pesos. Reconoció el trabajo del alcalde Benítez Torres por apoyar la primera ley inmobiliaria en Mazatlán y agradeció todo el trabajo en equipo de los desarrolladores porteños, en especial elogió a Teresa Mc Falrlad, canadiense, quien recibió un reconocimiento por 30 años dedicada y en apoyo al turismo de Mazatlán.

Luego, en su mensaje Pablo Israel Vázquez también reconoció el noble esfuerzo nacional de los desarrolladores inmobiliarios y sus aportaciones a la economía de México. Habló de un 7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que se estima que el sector crezca en este año un 50 por ciento.

Vázquez reiteró en las grandes expectativas para el país en el ramo inmobiliario, así como una nueva ley inmobliaria para Sinaloa que proteja los servicios y evite que haya fraudes a las personas de bien. Comentó de la realización de un Congreso Nacional de Desarrolladores, así como cada vez más la profesionalización en este campo con una carrera a nivel licenciatura.

Por su lado, David González Torrentera también tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de los desarrolladores. Apuntó que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento y subrayó que habrán de apoyar el nuevo Reglamento Inmobiliario. Destacó la importancia de este ramo y dijo que el último año han llegado más de 15 mil millones de pesos en inversiones para desarrollos.

Cerró la mañana de toma de protesta de directiva, el secretario de Economía, Javier Lizárraga, quien dijo que traía un mensaje de felicitación del gobernador Ordaz Coppel; que la administración estatal apoyaría una nueva Ley Inmobiliaria en Sinaloa. Comentó que en 2018 hubo más de diez mil 300 millones de pesos en inversión privada en este ramo en Mazatlán y poco más de 60 mil millones de pesos en todo el estado.

La AMPI Mazatlán entregó merecidos reconocimientos al gobernador Ordaz Coppel y recibió el galardón el secretario Lizárraga Mercado, y al alcalde Benítez Torres y fue González Torrentera quien recibió merecimiento.

Entre los presentes estuvieron algunos líderes camarales, entre ellos Guillermo Romero; también hubo reconocimientos para desarrolladores inmobiliarios, como el ex alcalde porteño don Mario Huerta.