Los Verdes, “Ángeles del Camino”

0
31

*Un grupo de auxilio vial

*Un “gracias” es suficiente

Los Ángeles Verdes, son una agrupación de la Secretaría de Turismo estatal, que ofrecen apoyo y auxilio a personas que sufren diversos problemas mecánicos en el camino, sean autopistas o carreteras libres.

Esta mañana, en la caseta de peaje en Mármol, un paisano se alegró cuando vio la camioneta de los “Ängeles Verdes”, pues ya no traía gasolina para continuar el camino. Los oficiales le pusieron al tanque de la unidad poco más de cinco litros, combustible suficiente para llegar a una gasolinera de abastecimiento en la ciudad de Mazatlán. El paisano en su “troca” traía a su familia.

En el auxilio estuvieron Juan Alberto Osuna Tirado y Juan Manuel Rincón, quienes muy atentos ayudaron a esa familia. Antes, en la entrevista Osuna Tirado dijo que en los últimos diez días la afluencia vehicular se ha incrementado y tienen un promedio de 7 “apoyos” por día, en cada uno de los dos turnos.

El patrullero afirma que los apoyos van desde una ponchadura de llanta, gasolina, arrastre de grúa hasta problemas mecánicos; también ofrecen información al turista, paseante o paisano. Comenta que hay tranquilidad en estos días en las carreteras.

Osuna tirado dice que hay más cultura de los conductores de vehículos en cuanto a salir a carretera con una unidad en buen estado.

Interrogado sobre anécdotas en el camino, el patrullero comenta que su “trabajo” es muy agradable porque se trata de ayudar a los demás; “la gente se pone muy contenta cuando ven llegar a los Ángeles Verdes en la carretera, máxime en una falla mecánica; lo más bonito es que nos den las gracias”, enfatiza.