Los Venados Podrán Seguir Jugando en el “Teodoro Mariscal”

0
250

*No hay riesgos para el béisbol

*Sin tintes políticos, dice el alcalde

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, rechazó que haya tintes políticos en el retiro de la concesión del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” a las familias Toledo Ortiz y Toledo Pinto, y reiteró que fue en base a incumplimientos de varias cláusulas de un convenio firmado en 2018 y que daba esa concesión hasta agosto del año 2045. No hay riesgos de la temporada invernal de béisbol; los “Venados pueden seguir jugando”, apuntó.

Dijo que en estos momentos el Ayuntamiento tiene bajo custodia y resguardo el coso deportivo y que, en su momento, se entregará la nueva concesión a quien le interese y cumpla con los requisitos de ley.

El munícipe que no se corre el riesgo de la temporada próxima de béisbol que inicia en octubre ni tampoco la Serie del Caribe del 2021; los “Venados podrán seguir jugando en el Teodoro Mariscal. Aquí hay dos cosas diferentes: una es la concesión del estadio y la otra es el propietario del equipo Venados de Mazatlán; queremos que sigan jugando Los Venados y vamos a dar todas las facilidades para que sigan jugando…”

Indicó que además de algunas cláusulas incumplidas, también la empresa de Espectáculos Costa del Pacífico no había terminado la reconstrucción en una de las torres y donde van unos elevadores.

A pregunta concreta, también aceptó que otro de los hechos que llevaron a retirar la concesión es que por ley y en la situación de emergencia nacional, todos los edificios de los gobiernos federal, estatal y municipal, podrían ser utilizados para ayudar en la situación y el problema que se enfrenta con el COVID 19 y “ellos se negaron (las familias Toledo) a prestar el estadio de béisbol para realizar acciones de apoyo a la gente”.

Por lo que respecta a los negocios que están dentro del estadio, el alcalde Benítez Torres aclaró que dará todas las facilidades para que los comercios sigan operando, aunque “insisto la concesión ya está en manos del municipio”.

https://youtu.be/BkGDgoLfZEo