Los Topes lo Demanda la Gente de a Pie: Alcalde

0
29

*Ciudades moderna sin topes, acepta

*Campaña de concientización vial

Pese a reconocer que una ciudad de “primer mundo es aquella que no tiene topes, el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, afirmó que se han colocado algunos topes en algunas calles y avenida de la ciudad porque así lo demanda la gente, principalmente en las áreas de escuelas y hospitales en virtud de que muchos automovilistas no respetan las señales de tránsito y vialidad.

Aceptó que hay opiniones encontradas en este tema, pero tenemos que analizar qué es lo mejor para Mazatlán; creo que hay que hacer una estrategia de concientización entre los ciudadanos de promover y fomentar la cultura vial. “Lamentablemente muchos ciudadano están acostumbrados a respetar los señalamientos y esto obliga que los ciudadanos de a pue cuiden la seguridad de sus familias y sus hijos y demandan topes en las calles”, enfatizó.

Los automovilistas saben muy bien que cuando pasan por una escuela, un hospital o zona poblada deben bajar la velocidad del vehículo, pero mucho no lo hacen; “vamos aguantar la crítica de los topes y vamos a iniciar una campaña de concientización; la gente nos dice que si no ponemos topes habrá muertos y no queremos tener eso en la conciencia”, reconoció.