Los Drones También para la Seguridad Pública: Alcalde

0
66

*Estaremos a la vanguardia en tecnología

*Primero en playas y después en la ciudad

El Ayuntamiento de Mazatlán no comprará drones; una empresa especializada ofrece los aparatos con una alta tecnología en renta para realizar diversas funciones, entre ellas vigilar las playas donde haya altas concentraciones de personas, además de ofrecer seguridad pública; “es una tecnología que nos pondría a la vanguardia”, dijo el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe dijo que en las concentraciones de personas se podrá checar la temperatura y que, en el caso de una persona que se ande ahogando en el agua, el dron podrá aventar un salvavidas.

Dijo que este equipo, que podrían ser varios drones, colocaría a Mazatlán en la “vanguardia de la tecnología” y tendría varios servicios, entre ellos la seguridad pública ya que trae una bocina con un sonido muy fuerte; se acercaría a los delincuentes y se escucharía la voz: “Alto…es la policía” para inhibir un posible delito.

Los drones pueden seguir y grabar a los delincuentes. El alcalde dijo que primero se probarán los drones en las playas y después en la ciudad para la seguridad pública.