López Sáenz Expone Dibujos en el Museo de Arte

0
47

*Trabajos a lápiz y al pastel

*Luce alegre y vigoroso

El Museo de Arte de Mazatlán presentó esta mañana otra exposición de los grandes trabajos a lápiz del maestro de la plástica Antonio López Sáenz.

María Eugenia Hernández y Juan José Rodríguez, gente muy vinculada a la cultura, fueron oradores en el acto, en donde el propio artista, pintor, dibujante y escultor, agradeció todas las muestras de aprecio y de respeto a su labor artística y cultural.

Son alrededor de 30 trabajos a lápiz y otros hechos en la técnica en colores al pastel. Alegorías marinas, desnudos de hombres y mujeres, paisajes mazatlecos son parte de las obras del ilustre mazatleco, quien se mantiene fuerte y muy lúcido a sus más de 85 años.

Al acto arribó en silla de ruedas, pero muy alegre, como ha sido, saludando a todos como si fuera “reina en carnaval”. Del contento, alejó la silla y se puso a caminar del brazo con María Eugenia por toda la sala de la exposición.

El propio maestro López Sáenz en su mensaje reconoció al también artista el haberle dado su apoyo en la presentación de sus obras en el Museo de Arte, que por cierto lleva el nombre de Antonio López Sáenz.

Hubo muchos invitados, algunos especiales de parte de la comunidad extranjera en Mazatlán, quienes conocen del trabajo y la trayectoria del artista.