López Obrador Vendrá el Sábado al Sur de Sinaloa

0
37

*Estará también en Culiacán

*Presa Santa María y el CIP

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará por unas horas el próximo sábado para visitar la Presa Santa María y Playa Espíritu, en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, confirmó esta mañana el alcalde mazatleco el químico Luis Guillermo Benítez.

Al término del lunes cívico en la escuela primaria “Amigos de México”, el munícipe dijo que no conoce exactamente el itinerario y que si tiene oportunidad de platicar con el Primer Mandatario le insistirá en temas de recursos para la Santa María y ya se habla para el próximo año de unos seis mil millones.

Benítez Torres comentó serán dos actos, uno en la Presa Santa María y el otro en la empresa que resguarda Playa Espíritu, después estará en Culiacán.

En las preguntas, el alcalde de Mazatlán dijo que sobre la Presa Picachos falta terminar los trabajos del distrito de riego. Ya operando al cien ambas presas, habrá un desarrollo agropecuario “increíble”.

Afirmó que es posible que el gobernador Quirino Ordaz Coppel hable con el presidente de México sobre el dragado del canal de navegación del puerto, mientras que él tocará el proyecto del ferrocarril Mazatlán-Durango, que abriría el potencial económico enorme para Sinaloa, sobre todo para el sur del estado.