Lo ocurrido en Culiacán, no afectará a Mazatlán en turismo: Manguart

0
52

 

*El puerto se encuentra tranquilo
*Esperan ocupaciones del 60 al 70 %

Tras los hechos ocurridos el día de ayer en Culiacán, en el cual la Capital de Sinaloa prácticamente se convirtió en zona de guerra entre el gobierno y grupos delictivos, quienes buscaban recuperar a Ovidio Guzmán, quien fuese detenido por autoridades para después dejarlo en libertad, para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Isla de Mazatlán comentó que los ataques no afectarían la imagen del puerto ante turistas nacionales e internacionales.

“No creo que afecte, sino al contrario Mazatlán tiene las puertas abiertas, las personas están disfrutando de las playa, de los atractivos turísticos y hasta ahorita nada que vaya en contra de la tendencia normal del comportamiento que tiene la ciudad”, señaló.

Al cuestionarle sobre si había escuchado el informe del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal esta mañana, mencionó que no tuvo oportunidad de escucharlo pero confía en las acciones de los tres niveles de gobierno.

“Es una situación lamentable, confiamos en que los tres niveles harán lo pertinente para que se resuelven estas cosas y en medida de lo posible evitar que algo así vuelva a suceder”, añadió.

Manguart Sánchez destacó que el fin de semana se esperan ocupaciones del 60 al 70 por ciento.

“Hasta ahorita Mazatlán todo tranquilo, se esperan ocupaciones para el fin de semana del 60 al 70 por ciento que es lo habitual que estamos teniendo en los meses de septiembre y octubre y esperemos que así continúe”, señaló.