Lo Mejor para el Químico es que Termine su Mandato, Dice González Torrentera

0
137

 

*Está impedido para ser candidato

*No lo apoyaría en la reelección

 

David González Torrentera, ex secretario de Desarrollo Económico en este gobierno, confesó sin “presunción ser la mejor opción y confiable” para ser el candidato a la alcaldía de Mazatlán, incluso por encima del alcalde Luis Guillermo Benítez, a quien el ex funcionario indica que lo mejor para el químico es que termine su mandato de tres años en el gobierno.

En la entrevista con los medios de prensa porteños, el joven empresario González Torrentera recordó que por disposiciones de un Tribunal Electoral el munícipe Benítez Torres está “impedido por una sentencia firme de violencia política de género (contra la síndica procuradora, Elsa Bojórquez), para cualquier candidatura”.

Incluso, agregó, el propio partido, Morena, le ha marcado algunas condiciones para la reelección que no serán en automático y en lo que coinciden la dirigencia nacional y el propio candidato a la gubernatura, el senador Rocha Moya.

González Torrentera evadió hablar de si el químico Benítez es un “mal perdedor” y se fue por el rumbo que apoya sin cortapisas la candidatura de Rocha Moya al gobierno del estado. Sin embargo, dijo que “no apoyaría” a Benítez Torres en una eventual reelección.

En otras preguntas, González Torrentera dijo que aspira a la alcaldía mazatleca y que, en su caso, de no ser el candidato, habrá de sumarse a quien la dirigencia nacional de Morena elija. Aclaró de no ser el candidato tampoco aceptaría una regiduría, aunque si como funcionario de primer nivel en el gobierno municipal.

Reiteró que “sin ánimo de presunción es la mejor opción a la alcaldía, porque se requiere una visión clara para llevar el crecimiento de Mazatlán mejores niveles de desarrollo”.