Llega el “Pino Suárez” a los 122 años; no habrá festejos

0
113

*El mercado municipal nombrado como “El Gigante de Hierro” por cuarta ocasión no tendrá una celebración

Este 5 de mayo cumplirá el marcado municipal, José María Pino Suárez, 122 aniversario de que abrió sus puertas al público, pero debido a la pandemia de la covid-19 no habrá celebración.
Alejandro Bernal Reyes, presidente de alrededor de 280 locatarios del “Gigante de Hierro”, informó que nuevamente será suspendida la celebración de igual forma como se hizo el año pasado cuando cumplió 121 años.
“No va haber celebración por cuestión de salud al igual que el año pasado, en el 2020 la pandemia estaba como quien dice arranando incrementándose los casos de contagio provocando el encierro en nuestras casas”, expresó.
Los únicos locales que permanecieron abiertos recordó el líder, fueron los de abarrotes, carnicerías, pollerías, cremerías y fruterías, pero no sin haber alguna festividad.
Este año no va haber celebración por la misma situación aunque, ya hemos superado con las vacunas y todos los protocolos contra la pandemia hemos ido superando muchas situaciones por lo que no podemos relajarnos y hacer un festejo porque sería algo irresponsable de nuestra parte”, señaló.
Bernal Reyes aclaró que sí van a festejar, pero ofreciendo un servicio como siempre se ha hecho de calidad, personalizado a nuestros clientes.
Si un locatario desea consentir a sus clientes aplicando una oferta, regalo o algo más, lo puede hacer sin ningún problema.
Cabe señalar que sería la cuarta ocasión en que el “Gigante de Hierro” no tendría un festejo a modo, en 1902 fue debido a la peste bubónica, en el 2009 por la influencia H1N1, en el 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus.