Llega a los morosos el recibo rojo.

0
25

Con recibo rojo, JUMAPAM llama a sus usuarios morosos a pagar
Señala el Gerente General que al regularizarse en el pago, se permite que la institución siga prestando los servicios.

MAZATLÁN, SIN._ A partir del mes de septiembre, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán implementará el uso de recibos impresos en color rojo para cobrarle a los usuarios que tienen retraso en el pago mensual de sus consumos.
“Empezamos septiembre con el tema de los recibos rojos, en este caso el recibo rojo es para que la gente diferencie y pues vea que realmente está debiendo meses atrás, en caso del recibo azul te llegaba y si debías, pues no pasaba nada, y ahora más que nada es para hacer conciencia”, explicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.
El funcionario precisó que el rezago del padrón de usuarios alcanza el 40 por ciento, de un total de 188 mil, por lo que se están aplicando diferentes estrategias para abatir la cartera vencida y darle mayor solvencia a la institución, pues en la medida que se regularicen en su pago, se permite a Jumapam que la institución siga prestando los servicios.
Comentó que esta será una campaña permanente para fomentar el pago de los usuarios morosos, ya que todo usuario que mantiene su recibo en azul es indicador de que está al corriente con sus pagos.
“Hay diferentes opiniones encontradas, unas buenas, otras malas, pero nadie se debe molestar; el valor más importancia en toda la vida es al agua y si no están pagando el agua, significa que no te quieres a ti mismo, porque es lo que te da vida y no lo estás cuidando para que esto siga”, añadió.
Al respecto, el Gerente Comercial de Jumapam, el Licenciado Diego Ávila Barrón, comentó que los recibos rojos se emiten a partir de un mes de rezago en el pago de su consumo mensual y va hasta los 60 meses, aunque hay usuarios que deben mucho más, no obstante, por Ley sólo se requiere el cobro de hasta 60 meses.