Llaman a unirse al programa “Mueve el bote Vamos a Separar”

0
18

 

El llamado a la ciudadanía es identificar la basura para poder empezar a separarla y así evitar la carga excesiva de residuos sólidos al basurón municipal.

Silvia Michel, integrante del programa, “Mueve el bote Vamos a Separar”, anunció que ahora con la pandemia se informó que hubo un cambio social en cuestión de no contaminar, pero fue todo lo contrario, ahora más contaminamos.
“No es cierto que tuvimos un cambio personal, no es cierto que nos sensibilizamos, estamos pasando una pandemia y al contrario en vez de producir menos basura estamos produciendo más”, criticó.
La iniciativa que se está lanzado, Silvia Michel expresó que es un programa de un colectivo social donde se está invitando a sumarse a medios de comunicación, escuelas, hoteles, y restaurantes.
Queremos motivar a una cultura del separado de basura, composteo, construcción con eco ladrillo y producción de huertos de barrio, detalló.
Así, prosiguió, como un grupo de ciudadanos, educadores ambientales e instituciones, para que se unen a la misión para generar una responsabilidad social con el entorno, a través de la campaña de educación ambiental.