Llaman a denunciar abusos en centros de rehabilitación

0
56

 

*Solo 7 de los casi 40 centros están debidamente acreditados
*En el Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones

En la actualidad los jóvenes caen en el consumo de drogas, al no percibir el daño que estas les pueden causar, donde incluso las recomendaciones de los amigos contribuyen a que estos no conformen un plan de vida, así lo evaluó Christian Aldo Muñoz Madrid, comisionado estatal del Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

En el marco los trabajos de la Jornada de Bienestar para la Prevención de Riesgos en la Universidad Politécnica de Sinaloa, el funcionario dijo que la edad promedio de los adictos va desde los 18 a 35 años, pero es a los 14.6 años cuando los jóvenes inician probando alguna droga.

Desde el 2017 al 2019, Sinaloa se colocó en un segundo lugar a nivel nacional por la atención que se brinda en rehabilitación, al ser requerido y acreditado por la federación.

Muñoz Madrid invitó a los centros de rehabilitación a acreditarse, ya que, de los 32 espacios, existen 7 asociaciones civiles certificados en los procesos que son correctos a efectuar con los pacientes.

En el padrón extraoficial existen 2 mil 200 mazatlecos de entre los 18 a 34 años de edad recibiendo asistencia, de un total de 6 mil 980 internos que existen en los 132 centros de rehabilitación del estado.

Fue en 2017 cuando se detectó un centro irregular y se clausuró, asimismo la semana pasada se cerró otro espacio tras una denuncia de maltrato que se entabló; por otra parte, informó que este martes por necesidad se abrirá un centro de rehabilitación en Concordia.