Llama Quirino a fortalecerse contra el covid-19

0
44

 

*Sinaloa mantiene una tendencia estable de contagios
*Descarta que se presente un confinamiento

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel expresó que para evitar otro confinamiento en Sinaloa se tienen que fortalecer los cuidados de prevención contra el covid-19, ya que Sinaloa mantienen una tendencia muy estable de contagios.
Entrevistado en el programa Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa que se realizó en el Infonavit de El Conchi, el mandatario estatal expresó que es importante que la ciudadanía se siga cuidando.

“Lo que estamos haciendo en Sinaloa es fortalecer las medidas preventivas, trabajar mucho de la mano los establecimientos, comercios y empresas para que cuiden a sus trabajadores y a los adultos mayores”, indicó.

En relación al número de contagios por el coronavirus, Ordaz Coppel mencionó que en Sinaloa han estado estables, manteniendo un 26 por ciento en la ocupación hospitalaria y un porcentaje muy alto de pacientes recuperados, alrededor de un 86 por ciento.
Esto quiere decir, explicó, que la gente está más enterada, más preparada y más consiente, de igual forma los médicos obteniendo más experiencia debido a los casos.

Sobre los estados que colindan con Sinaloa y que están registrando un rebrote en la comunidad, el mandatario insistió que la gente tiene que cuidarse, en caso de contraer el virus se tienen que aislar y evitar viajar a otra entidad, ya que estaría poniendo en riesgo su vida y a los de más.