Llama Obispo a vivir la cuaresma con amor y responsabilidad

0
20

 

El día de mañana inicia la cuaresma, un periodo de 40 días que simboliza la prueba de Jesús al permanecer en el desierto, antes de su misión pública.
El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras invitó a la población a vivir con amor y responsabilidad la cuaresma 2021, pues considera que hoy mas que nunca, en tiempos de pandemia, la ciudadanía generosa y caritativa.

“Lo principal es vivir nuestra vida con dedicación, con responsabilidad, con amor, todo lo debemos vivir en el Señor y teniendo al Señor podemos vivir con mas tranquilad. Procuren hacer el bien y no el mal, es lo principal de nuestra vida siempre, pero en tiempos de cuaresma se insiste más.

Explicó estar consciente de que quizás muchas personas no asistan a tomar ceniza, así como respetar el ayuno.

“Yo creo que la afluencia de fieles por el cuidado que se está teniendo será bastante menor, también creo que algunos no seguirán con el ayuno; eso es entendible y razonable, nosotros lo que queremos es que la gente se cuide de la manera que crea más conveniente, pero que también tengan en cuenta de que es el inicio de la cuaresma donde somos invitados a ayudar al prójimo, a vivir más la generosidad y la caridad”, expresó.