Llama INE a recoger la credencial para votar; el 10 de abril último día

0
19

*Si la perdiste o te la robaron puede solicitar una reimpresión, tienes hasta el 25 de mayo

Este 10 de abril concluye el plazo para que acudas al módulo de registro del INE a solicitar tu credencial para votar, en caso de que aún no la hayas recogido.
Karla Alejandra Barragán Flores, vocal de registro del Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral, advirtió que si no cuentas con la credencial no podrás votar este 6 de junio, día del proceso electoral.
“Será este 10 de abril último día para recoger la credencial para votar para todos aquellos ciudadanos que la tramitaron y aún no han pasado a los módulos por ellas, de lo contrario no podrá participar en las elecciones del 6 de junio”, aclaró.
Barragán Flores, dijo que, si alguna persona extravío la credencial o se la robaron, puede acudir a un módulo de credencialización para solicitar una reimpresión, siempre y cuando el documento esté vigente.
“Para hacer el trámite de reimpresión el ciudadano tiene hasta el 25 de mayo, pero siempre y cuando la credencial esté vigente por que no se puede hacer correcciones”, informó.
Los ciudadanos que tengan la credencial con vigencia de 2019-2020, sí podrán ejercer su voto en la jornada electoral, pero al día siguiente la identificación ya no tendrá validez.