Llama INAPI a jóvenes a entregarse a la investigación

0
34

Llama INAPI a jóvenes a entregarse a la investigación
*Deben aprovechar evento de UPSIN

Carlos Karam Quiñones, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e InnovaciónI, hizo un llamado a los estudiantes que están participando en el VI Encuentro de Investigación a que se entreguen a la investigación, expongan, defiendan, contrasten y recrean el conocimiento adquirido por sus maestros.
“Para el Instituto de Apoyo de Investigación e Innovación, el capital humano es fundamental en lo que llamamos nosotros el ecosistema de innovación, es decir, el ecosistema que se integra por el conocimiento que se genera en las instituciones de educación y empresas, para el INAPI el capital humano son de principal relevancia”, expresó.
Es por ese motivo, prosiguió, se creó por primera vez, hace ocho años el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, siendo el primer sistema estatal que hay en Sinaloa.
El Director General de INAPI, mencionó que hay un registro de 705 investigadores de los cuales muchos de ellos son parte del Sistema Nacional de Investigadores.
“México y Sinaloa ya no pueden competir con el mundo si lo hacen solamente a través de sus recursos naturales y de la manufactura, es mucho muy importante el conocimiento, y el conocimiento viene de los jóvenes estudiantes de quienes han presentado proyectos y quienes estén haciendo investigaciones”.
Es por eso que este tipo de eventos son mucho muy importante porque le apostamos a los jóvenes un ecosistema de innovación, fortalecidos con muchos investigadores del Sistema Nacional, señaló.