Llama IMSS a evitar eventos masivos

0
179

 

*Están preparados ante un posible aumento de casos de Covid-19 derivados de la Serie del Caribe

*Faltan 400 trabajadores de ser vacunados

Ramón Moreno Prado, Hospital General de zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán expresó que lo ideal sería evitar llevar a cabo eventos masivos.

Esto después de dar luz verde a la Serie del Caribe en Mazatlán

“En mi opinión personal no deberían de realizarse eventos masivos”.

Ante las aglomeraciones que se pudieron observar en el show inaugural del ya mencionado evento deportivo, el director Indicó que ya están preparándose ante un posible aumento de casos que puedan darse en los próximos 14 días del mes de febrero.

Una de las acciones que tomarían sería la contratación de personal médico en caso de un repunte de contagios y de la saturación del hospital.

“Nos estamos preparando, sospechamos que en los próximos 14 días puedan darse posibles contagios, estamos pensando en contratar personal para poder atender en caso de que se sature”.

Actualmente el hospital cuenta con 32 pacientes internados de los cuales cuatro están en estado crítico.

ESPERAN PRÓXIMA RONDA DE VACUNAS

Médicos de medicina familiar y personal administrativo que suman un total de 400 esperan la próxima ronda de vacunación.

El director espera que en este mismo mes queden todos los trabajadores del IMSS vacunados.

Explicó que por protocolos, los médicos que atienden medicina familiar no podían ser vacunados en la primera ronda puesto que no se encuentran laborando en la primera línea contra el Covid-19.

Hasta este momento van cinco trabajadores que han perdido la vida por covid, tres médicos y dos enfermeras.