Listo para Celebrarse el Mejor Béisbol de América Latina: Eloy Ruiz

0
47

*31 de enero inicia la Serie del Caribe

*Más de 7 mil aficionados; 680 “vigilantes”

 

Culiacán nos triplica con unos 300 casos de contagios, aunque Mazatlán presenta 64 casos activos, dice en la entrevista el coordinador de Protección Civil porteño, Eloy Ruiz Gastélum, quien reitera que todo está listo, preparado, para recibir en el estadio de béisbol unos siete mil aficionados para la inauguración de la Serie del Caribe a fines de este mes.

El funcionario municipal señala que los constantes operativos en los comercios y entre la población mantienen a la pandemia a raya, aunque ha habido un rebrote lo que nos obliga a reforzar más las medidas sanitarias a través del “Operativo Redes”, sobre todo con miras al cotejo deportivo que esperan miles de aficionados al béisbol locales y de vecinas entidades de la República.

Ruiz Gastélum enfatizó que a menos de 15 días de inicio de la Serie del Caribe ya está diseñada toda la estrategia para que se disfrute el mejor béisbol de América Latina y para ello se modificaron algunas áreas en el “Teodoro Mariscal” y haya un mejor control por secciones.

Agregó que van a participar varias dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, para garantizar la seguridad y la salud de todos los locales y turistas, sino también los equipos de peloteros que llegarán a hoteles, previamente revisados y perfectamente sanitizados con todos los protocolos de salud.

Dijo que se tendrá una participación de unas 680 personas de todas las instancias de gobierno, incluyendo personal del Ejército, La Marina y la Guardia Nacional. El cotejo deportivo inicia el 31 de enero y termina el 6 de febrero próximos.