Listas las solicitudes para AMLO

0
43

*Ampliación de puertos, carreteras y drenaje
*Quirino lo buscará en au visita a Sinaloa

Las peticiones al Presidente de la República electo, Andrés Manuel López, no se quedarán guardadas en su gira de agradecimiento a los mexicanos.

En Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, planteó que le harán de saber de las necesidades que tiene como prioridad el estado.

“Las presas, el tema de Playa Espíritu donde la inversión es poca y limitada. Son temas que me parecen importantes para el desarrollo y crecimiento del sur de Sinaloa. La continuación de la carretera Parral-Badiraguato y creo que él, sé que tiene especial interés en ver la carretera Choix a Baguichivo, la que va del norte del estado a Chihuahua, que también detonaría mucho el crecimiento y obviamente de ver las enormes necesidades que tenemos de drenaje y agua potable”, mencionó.

La nueva gira del tabasqueño por el país comenzará el próximo domingo 16 de septiembre, con dos actos, el primero en Tepic y por la tarde estará en Mazatlán.

Respecto a la etapa de cambios en su gabinete, Ordaz Coppel confió, que Óscar Pérez Barros como nuevo secretario de Turismo se desempeñe ahora en beneficio del desarrollo para el sector social y no solo con empresarios.

“Conoce a los actores del sector y lo que es bien importante en el sector es el trabajo en equipo. Yo le he encargado mucho a él que esté en todos los municipios, que trabaje mucho con el sector social, osea con los trabajadores, restauranteros y no solo con la parte que es estratégica, que son los empresarios sino más con la base del turismo”, especificó.

Relacionó, que las obras e infraestructura en proceso habrán de concluirse y cubrirse como se planearon los proyectos ejecutivos.

En tanto, a la inversión privada en la construcción del estadio de béisbol Teodoro Mariscal, donde se ha inyectado también recurso público, incluso reveló que invitarán a Andrés Manuel López Obrador para que lo inaugure.

“Se va a poder jugar, el estadio se va a terminar en las próximas semanas en su totalidad, dígamos que para octubre o noviembre tengamos el estadio totalmente terminado, pero lo importante es que la gente lo va a poder disfrutar y se van a impresionar e impactar de ver un estadio como lo merece Mazatlán”, apuntó.