“Limpia” General en la Policía en Este Año, Promete González Zataraín

0
22

*Varios agentes bajo investigación
*Suspensiones y hasta ser dados de baja

 

El caso del secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, lo lleva directamente el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, al informar que en este año se espera lograr una “limpia general en la policía de malos elementos”.

En otros temas, el funcionario local reconoció que hay policías y tránsitos que son investigados por diversas irregularidades, sobre todo por extorsión y de ser encontrados culpables pueden ser sancionados desde un mes hasta tres meses de suspensión; y, en caso de reincidir, pueden ser dados de baja de la corporación.

Reconoció que este tipo de problemas, donde impera la corrupción, habrá de acabarse con una verdadera “limpia de malos elementos”. Indicó que por suerte la mayoría son buenos policías.

En otras preguntas, González Zataraín dijo que el Presidente de la República estará el sábado en un recorrido de supervisión por la Presa Picachos y el domingo a la Santa María. Antes, dijo, se espera que esté en el puente de El Quelite.