Limitan aforos al 45% en comercios, restaurantes y áreas comunes de hoteles

0
23

 

*Empresas deberán de registrar temperatura de sus trabajadores y sanitizar áreas al iniciar y cerrar actividades

Autoridades municipales se reunieron el día de hoy con representantes del sector comercial, turístico, empresarial y restaurantero del puerto, a fin de informarles el reforzamiento del operativo Nueva Normalidad con aforos del 45 por ciento en comercios y restaurantes, así como en áreas de uso común de hoteles.
El encuentro fue encabezado por Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, así como por Nayla Adilene Velarde Narváez, secretaria de Presidencia, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
También estuvieron presentes el Oficial Mayor, Javier Lira González, y Cristian Castillo López, jefe de Comunicación Interna de Presidencia.
Al respecto, Ruiz Gastélum comentó que el Comité Municipal de Salud con el respaldo del Presidente Municipal , Luis Guillermo Benítez Torres, determinó el reforzamiento de los filtros de ingresos a los establecimiento, mismo que incluye el riguroso cuidado de la salud de los trabajadores, el saneamiento general de las instalaciones incluyendo baño, bodegas, almacenes y todo aquel espacio donde se tenga convivencia o interacción por cuestión de la operatividad del negocio, previo a la apertura y cierre del lugar.
“Otro de los acuerdos que se tomó también ahí es el riguroso uso de cubrebocas de todos y cada uno de los trabajadores, dentro del negocio y a esperas de ingresar, y sobre todo el control de la medición de temperatura de todos y cada uno de los trabajadores, con su bitácora de control, es uno de los objetivos que vamos a estar empezando a pedirles a los diferentes giros al momento de la inspección que se presente el operativo que ustedes ya conocen, el operativo ‘Nueva Normalidad’, es uno de los documentos que ustedes tienen qué, tener la capacidad de comprobar que realmente se está realizando”, afirmó.
En el caso de los restaurantes, el coordinador de Protección Civil Municipal destacó que el cubrebocas sólo podrá ser retirado una vez que se les hayan servido los alimentos o bebidas, y al terminar de consumir los alimentos, los meseros o encargados de los restaurantes deberán de solicitar la colocación del mismo.
Añadió que en el caso de las mesas deberá de ser de un metro con 50 centímetros a dos metros, según el espacio del negocio.